Nuestra Historia

Inauguración Maipú

Desde 1963 acompañando tus proyectos

El 17 de Abril de 1930 y con apenas 22 años, don Sani Kohn llega a la ciudad de Buenos Aires, proveniente de un pequeño pueblo de Polonia (Kazimierz Dolny, provincia de Lublin). En el viaje lo acompañan tres de sus 7 hermanos, traídos por su padre, que había llegado al país apenas un año antes. En 1931 se asienta en Tucumán donde iniciaría su larga y próspera trayectoria comercial.

Después de dedicarse varios años a su profesión, mecánico dental, en 1946 adquiere de su cuñado León Socolsky un pequeño local de materiales eléctricos, ubicado en Maipú primera cuadra llamado Novolux. A fines de la década del '50 muda el negocio al frente, a un local mucho más grande.

En 1963, don Santiago Kohn inaugura además un nuevo local con su propio nombre a una cuadra de Plaza Independencia, en pleno centro de San Miguel de Tucumán, en la calle 24 de Septiembre al 300.

Inmenso para la época, en poco tiempo el local igualmente queda chico, por lo que a principios de la década de 1970 Santiago Kohn S.A. se muda a su actual ubicación, en Maipú al 400, con un local de más de 2.000 m2, estacionamiento propio, stock permanente de más de 10.000 productos y asesoramiento especializado.

En Diciembre de 2020, llegamos a Yerba Buena, con un salón especializado en iluminación y materiales eléctricos de más de 300m2 y estacionamiento propio, en Av. Aconquija 755.

Hemos atendido a miles de clientes, acompañado a cada uno en sus proyectos, ya sean pequeñas remodelaciones o grandes edificaciones, y ayudado a ver sueños cumplirse.

Con la solidez y la experiencia que nos dan más de 50 años atendiendo a clientes de toda la provincia y también de la región, esperamos seguir contando, como siempre, con vuestra confianza.